Senderos para disfrutar en la salida oficial BTT a Badaia

El pasado domingo 23 de Junio, seis integrantes del Club se desplazaron hasta la localidad de Villodas (Álava) situado en las faldas de la Sierra de Badaia para disfrutar de una bonita ruta por la sierra.

Salieron del pueblo sobre las nueve de la mañana para después cruzar el bonito puente de estilo Romano que cruza el río Zadorra y acto seguido tomar la pista de grava que les llevaría hasta la sierra.

Guiados por las indicaciones de Jorge y también algo de orientación lograron seguir el recorrido del track avanzando entre las pistas de piedra suelta características de esa zona. En el recorrido se encontraron con alguna que otra balsa de agua y tuvieron que atravesar una de ellas para seguir la ruta. Prometía y mucho la ruta según iban enlazando los tramos de pista a través de los senderos que serpenteaban entre árboles y arbustos.

Tras una sufrida ascensión alcanzaron la cima de la sierra de Badaia, con los molinos eólicos que la caracterizan, la pista que discurre por la cima serpenteaba entre los molinos y se apreciaba con facilidad el sonido que producían las aspas. Llegaron al refugio e hicieron un alto en el camino.

Avanzaron por la pista que discurre por la cumbre hasta encontrar el punto del que partía el tan ansiado sendero que les llevaría de vuelta hasta el punto de partida. Lo mejor estaba por llegar, un divertido descenso por senderos serpenteantes de rocas, piedra suelta y no pocos rasponazos con los arbustos que están a ambos lados de la senda hasta llegar al pueblo para terminar dándose un refrescante chapuzón en el río.

Tocaba reponer fuerzas después de la ruta y no podía faltar una buena comida, así que se desplazaron hasta Nanclares de Oca para comer. Un día espectacular, gran ruta y mejor compañía!

Joan L.P.