Deporte en casa durante el confinamiento

Las familias del Club Ciclista Baraka Bike no paran pese al confinamiento. Ya llevamos unas cuantas semanas con nuestras bicis aparcadas, zapatillas de correr, patines, balones, kimonos y una larga lista de complementos deportivos en el fondo del armario.  Nuestro día a día ha cambiado de la noche a la mañana pero las ganas de hacer deporte para estar en forma no han cesado.

Los ha habido afortunados que ya disponían de rodillos de rulos o interactivos, bicis de spinning, bicis elípticas, cintas de correr, etc…Y el que no disponía de dichos aparatos y estuvo ávido lo pudo comprar on-line, pedírselo al vecino o también simularlos con inventos caseros llenos de originalidad. Incluso ha tocado reinventarse y adaptarse para hacer deportes que en una situación normal ni se nos hubiera pasado por la cabeza realizar. Deportes como el streching, core, yoga, pilates, relajación, calistenia, body combat, body fit, TRX, realizados en modo interactivo, en video llamada grupal o de forma individual. Todo vale.

El ejemplo de este ejercicio de supervivencia deportiva está plasmado en este collage de “deporte en casa” de las familias del Club realizando actividades físicas en el hogar de diferentes maneras, y en algunas ocasiones con mucho ingenio. El deporte nos está ayudando, sin duda, a sobrellevar estos largos días de encierro. Esas palpitaciones provocadas por el deporte en el salón, cocina, terraza, o pasillo, apaciguan esta incertidumbre e impaciencia por salir al exterior y disfrutar del deporte con nuestr@s amig@s y familias.

Pasan los días, las semanas y aquí seguiremos, resistiendo, esperando el fin de esta terrible pandemia y de este eterno confinamiento. Antes o después volveremos, y reconquistaremos esos lugares emblemáticos, hoy desiertos, que en su día nos pertenecieron y que tantas veces hemos tomado con la lengua fuera, con el sudor en nuestra frente y con mucho esfuerzo. Humarán, Peña Angulo, El Haya, Kobarón, Gorostiza, Peñas Negras, El Tojo, Burtzako, Pico de la Cruz, Eretza, el Pirulí, Alto de Galdames, la Vía Verde y nuestro querido bidegorri hasta la playa de Somorrostro volverán a ser nuestros.

¡Salud! ¡Esto es Baraka Bike!