II Gorostiza XC Solidario

El Club Ciclista Baraka Bike en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, el I.M.D, y entidades patrocinadoras y colaboradoras organizan la prueba II GOROSTIZA XC – SOLIDARIO que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte en bicicleta en plena naturaleza que el municipio ofrece a pocos kilómetros del núcleo urbano.

El carácter solidario de la prueba implica la gratuidad de ésta dejando a voluntad de los participantes la donación de alimentos no perecederos para su posterior entrega a las organizaciones pertinentes.

Se pretende además, que participe todo aquel que disfrute del ciclismo de montaña, bien disfrutando del paisaje y del ambiente, bien compitiendo contra sí mismo, pero siempre respetando al resto de participantes, al entorno y a la organización.

BASES “II GOROSTIZA XC SOLIDARIO”

Parking

Se recomienda aparcar en los espacios dedicados al parking evitando ocupar zonas no autorizadas. Se recomiendan los siguientes espacios (ver mapa):

  • En el polideportivo de IMD-Gorostiza-UKE existen tres zonas de parking.
  • En el barrio de Retuerto
  • En el IES Gurutzeta del barrio de Cruces

Artículo 1 – Horarios, dorsales y circuito

Este evento solidario tendrá lugar el sábado 5 de octubre de 2019 en las campas de Gorostiza, en la localidad de Barakaldo (Bizkaia).  Ver en mapa.

La recogida de dorsales se abrirá a las 8:30h, cerrándose la entrega para cada categoría media hora antes de su salida.

El recorrido será diferente adaptado a cada categoría, teniendo para ello el Circuito 1 de 500 metros y el Circuito 2 de 3 kilómetros.

Así, se establecen seis categorías en función de la edad del participante:

Ver listado de grupos

Los horarios de inicio de cada categoría son orientativos con la posibilidad de ser cambiados por la organización hasta el cierre de inscripciones:

  • Juveniles (2001-02): 2 vueltas al circuito 2. Salida 09.30.
  • Cadetes (2003-04): 2 vueltas al circuito 2. Salida 10.30.
  • Infantiles (2005-06): 1 vuelta al circuito 2. Salida 11.15.
  • Alevines (2007-08): 4 vueltas al circuito 1. Salida 11.50.
  • Benjamines (2009-10): 3 vueltas al circuito 1. Salida 12.20.
  • Haurrak (2011-12):  2 vueltas al circuito 1. Salida 12.50.
  • 6, 5, 4, 3 años (2013-14-15-16): 1 vuelta al circuito 1. Salida 13.05.

Al no ser una prueba de carácter competitivo, los dorsales estarán desprovistos de chips, por tanto no se darán los tiempos de cada corredor al finalizar los recorridos.

Artículo 2 – Bicicletas y casco

La bicicleta a utilizar por los participantes deberá ser de mountain bike, con o sin suspensión delantera o trasera; no admitiendose bicicletas de ciclocross o cualquier otra que no sea mountain bike

El uso del casco es totalmente obligatorio sin excepción alguna para poder participar. Cualquier ciclista que incumpla esta norma no podrá participar.

De igual modo serán descalificados aquellos ciclistas que:

  • No respeten el Código de Circulación Vigente.
  • Ensucien o degraden el recorrido arrojando desperdicios. 
  • No respeten al resto de participantes.
  • Se comporten de tal manera que impidan el normal desarrollo de la prueba y que incumplan cualquier artículo de este reglamento.

La decisión de la Organización ante cualquier evento de esta índole será inapelable.

Artículo 3 – Inscripciones gratuitas

La inscripción/autorización será on line hasta el viernes 4 de octubre a las 23:59h será necesario rellenar un formulario por el/la tutor/a del/a menor, mediante el siguiente formulario web:


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Os animamos a inscribiros cuanto antes para evitar problemas de falta dorsales.

La inscripción no tendrá ningún coste monetario, pero al ser una prueba de carácter solidario se exigirá una donación de alimentos no perecederos que se posteriormente se entregarán a la Asociación de Iniciativas Solidarias Nuestra Señora del Carmen de Barakaldo.

Puedes ver la inscripción en este enlace


INSCRITOS


 

Artículo 4 – Voluntarios

Entre los participantes habrá voluntarios del Club que velarán por el buen desarrollo de la prueba durante el recorrido de forma estática en puntos clave y acompañando a los participantes.

Artículo 5 – Avituallamiento 

Estará situado en la zona de meta. Será accesible para todos los inscritos antes y después de la salida correspondiente.  

Además se repartirá agua a lo largo del circuito.

Artículo 6 – Servicios

Se podrán utilizar las duchas de los vestuarios del polideportivo IMD Gorostiza UKE.

Artículo 7 – Responsabilidad

El Club Ciclista Baraka Bike dispone de un seguro de responsabilidad civil y el día de la prueba se dispondrá de un seguro de accidentes por cada participante.

La Organización no se hace responsable de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. 

Artículo 8 – Derecho de admisión y modificaciones en las condiciones

La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al recorrido, avituallamiento, regalos, etc., cuando lo estime necesario.

De igual modo se reserva el derecho de admisión.

Artículo 9 – Aceptación

El mero hecho de inscribirse en la II GOROSTIZA XC SOLIDARIO supone la aceptación de este reglamento al completo, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de cualquier accidente o daño del que pudiera ser causa o víctima el inscrito; de igual modo exime a la organización de la responsabilidad derivada de los gastos o las deudas que pudieran contraer los participantes durante la travesía, y de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes.