La Bike Eskola y el equipo de competición juntos en las Green Series Challenge XCO

Los integrantes de la Bike Eskola del Club Ciclista Baraka Bike presenciaron en directo la carrera de la Green Series Challenge XCO a su paso por la Orconera, en el circuito de las Balsas (Ortuella), y animaron al equipo de competición de Baraka Bike. A primera hora, Edu del Collado afianzó el liderato en la general de la categoría M50, consiguiendo un nuevo podium.

Los bikers de la Eskola partieron a primera hora de la mañana del barrio de Zuazo dirección Retuerto, para girar en la calle Ametzaga y empezar el ascenso por la pista hormigonada. Tras la subida se pasó por los oscuros y encharcados túneles, que esperamos que algún día estén adecentados para la circulación de peatones y ciclistas, antes de enlazar con el bidegorri y llegar a las rampas de la Orconera donde se ubicaba el avituallamiento. En total, ocho kilómetros de ruta, con un intenso calor, en la que hubo que hacer un alto en el camino en varias ocasiones para hidratarse.

Una vez hecho el tradicional hamaiketako, los integrantes de la escuela, bien apostados y expectantes, esperaban a los participantes de las Green Series Challenge XCO. Cinco minutos después del pistolezato de salida, llegaban los primeros ciclistas tras una durísima subida desde Ortuella. Por allí pasaron Gus, Julen y Julio, que agradecieron los gritos de ánimo de los más pequeños. Fue un bonito día donde escuela y equipo confluyeron durante unos intensos instantes.

 

En la entrega de premios Edu del Collado fue coronado campeón de Bizkaia, gracias al tercer puesto en la categoría M50. ¡Enhorabuena!