Edu del Collado, del equipo Baraka Bike, triunfa en el Apuko

El pasado 17 de febrero se disputó la prueba de Trail y BTT Apuko Igoera, en donde Edu del Collado, uno de los integrantes del nuevo equipo de competición de Baraka Bike, se proclamó vencedor en la categoría BTT de veteranos, y obtuvo un 18º puesto en la clasificación absoluta en la que resultó vencedor Miguel Sánchez, del Club Ciclista Occidental.

Edu tenía como referencia sus tiempos de otros años en esta carrera, y sabía que si rondaba los 40 minutos en la subida a Saratxo la victoria podría estar al alcance de su mano pese a no saber de los posibles rivales y su estado de forma.

Al salir del Eretza se produjo el primer contratiempo al perderse en el recorrido de la prueba, tras la confusión, vuelta al track tirando de gps e intución con las pulsaciones a tope, claro. Después, en la zona de la campa, y aunque se entrenó por esa misma zona con otros compañeros, hubo un cambio en el recorrido respecto a otros años que pilló por sorpresa a muchos corredores. No había otra, media vuelta y a recuperar esos minutos perdidos. Una carrera dura, sin duda, en la que no podían faltar los fallos mecánicos que hicieron perder tiempo y posiciones a Edu, sin embargo, supo reponerse mecánica, física y mentalmente para retomar la carrera.

Ya en la subida al Apuko la intensidad de la carrera y el viento lateral hicieron estragos y en determinadas zonas no hubo manera de subir pedaleando, así que tocó tirar de piernas, pero esta vez para correr empujando la bici. Después llegó la impresionante bajada del Apuko, que había que hacer con mucho cuidado por la temible pendiente y por los palos sueltos que se introdujeron en los radios y que casi provocan a Edu una caída. Por suerte, libramos.

Y entonces llegaron los senderos, intensos, peligrosos, y ahí fue donde tiró de valentía e hizo varios adelantamientos. En la parte final de la carrera, en la zona de la granjita, el cansancio y el terreno impidieron sobrepasar a sus rivales antes de la entrada a meta.

Tercera participación y tercera victoria en la categoría de veteranos para Edu, casi nada.

¡Enhorabuena!