Bike Eskola, día 1

El pasado sábado 3 de marzo se inició el nuevo proyecto del Club Ciclista Baraka Bike: la Bike Eskola. Un proyecto ilusionante que se realizará a base de esfuerzo y dedicación por parte de los soci@s y con unas ganas atroces de aprender y divertirse de los mini bikers.

A las 10.30 de la mañana había un tumulto de niñ@s, bicis, padres, madres y voluntari@s equipados con el atuendo oficial del club en la Rotonda del Olivo, lugar habitual de quedadas de los adultos. La confusión acabó con el sonido del silbato de Gus, uno de los líderes del proyecto. Acto seguido los mini bikers desfilaron hacia un lugar apartado y bien alineados escuchaban las palabras de Julen, el presidente.  Una vez acabada la charleta, rápidamente, los mini bikers montaron en sus bicis y escoltados por Kepa, Bittor y Gaizka desaparecieron por el Bidegorri para hacer historia en la primera quedada de la Bike Eskola.

Durante el trayecto fueron la atracción del bidegorri, objeto de miradas, aplausos y ánimos de todos los viandantes y ciclistas. Ellos, muy centrados en su tarea, apenas se inmutaban ante las arengas de sus primeros fans.

Dos horas después tras una vuelta a Barakaldo de nueve kilómetros regresaron los mini bikers muy contentos y sonrientes, y con la opinión generalizada de que “les habia sabido a poco”… “No os preocupéis, ya habrá tiempo de subir los Dolomitas”,  bromeaban los voluntarios.

¡Vamos chavales! 

¡Esto es Baraka Bike!