El frío no pudo con las ganas de divertirse de decenas de bikers en la ginkana de las Fiestas de San Vicente

Eran las ocho de la mañana cuando l@s voluntari@s de Baraka Bike empezaban a movilizarse para la celebración de la Ginkana infantil en el CP Mukusuluba LHI, una actividad englobada dentro del programa de Fiestas de San Vicente y que este año celebraba su tercera edición. A esas horas había una lluvia intensa, aire y bajas temperaturas que hacían temer por la cancelación de dicho evento, pero había mucho por hacer y muchas ganas por hacerlo y no hubo momento para la duda.

Pronto llegaron las furgonetas con las rampas y obstáculos y acto seguido estábamos manos a la obra diseñando y montando el circuito dentro del aterpe, colocando el arco inflable, las banderolas, las mesas, la música, el avituallamiento, el stand de inscripciones y dorsales. Otr@s fueron a por el agua, comestibles y regalos para el sorteo, todo ello donado por los colaboradores del barrio.

Cuando ya tuvimos todo montado la lluvia había parado, sin embargo el intenso frío persistía y nos temimos lo peor, pero poco a poco empezaron a entrar bicicletas en el recinto de colegio con ñin@s bien abrigad@s, que rápidamente recogían su dorsal y disfrutaban del circuito. Hubo de todo, bicis de BMX, BTT, carretera, con marchas, sin marchas, con cestitas, sin pedales, con ruedines, l@s chaval@s de Hiru Herri con sus bicis de carretera dando brincos y derrapando, los ZuinBikers de Trápaga adornándose con acrobacias, niñ@s con seguridad plena en sus habilidades, l@s que transformaron el miedo en confianza en pocos minutos, l@s más pequeñ@s que necesitaban de ayuda y también hubo alguna lágrima antes de iniciar el recorrido que luego se convertía en sonrisa al acabar el circuito.

Tras dos horas de diversión de decenas de bikers se realizó el sorteo de regalos en el que hubo también sonrisas y alguna decepción por no ser el agraciado. El resultado fue una fría mañana llena de diversión, que esperamos se vuelva a repetir el año que viene.

Desde el Club Ciclista Baraka Bike se agradece a tod@s l@s voluntari@s (soci@s y amig@s del club), a los pacientes y abrigados asistentes, a los colaboradores (Sorgine, La Caña, Mil Frutas, Bazter, El Pasaje, Baskonia Sport y Spuik), a los patrocinadores (Medikal Bike, Caledererías Mongar, Rubick SL y Carnicerías Jesus), al CP Mukusuluba LHI por cedernos sus instalaciones y a la Comisión de Fiestas de San Vicente.