Javier Alfonso y Niko Llano, de Baskonia-Baraka Bike, consiguen la quinta plaza en el Campeonato de España, en sus respectivas categorías

Javier Alfonso y Niko Llano, del equipo Baskonia-Baraka Bike, consiguieron la quinta plaza en el Campeonato de España de Ciclocross en las categorías Máster 40a y Máster 40b respectivamente, disputado en la localidad guipuzcoana de Legazpi el pasado sábado 13 de enero.

El máximo favorito de la categoría M40, el Campeón del Mundo Agustín Navarro, fue el vencedor de una carrera que pese a la ausencia de lluvia el mismo día, el barro acumulado los días anteriores hizo que las condiciones del circuito se endurecieran notablemente. Raúl Ballester, tras una trabajada remontada, concluyó en segunda posición, seguidos de Rota e Isasi, con la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Javier Alfonso, que recientemente se proclamó campeón de Bizkaia en Abadiño, consiguió una meritoria quinta plaza añadiendo otro brillante puesto a su amplio palmarés. Una carrera que hizo de menos a más por salir algo retrasado, remontando posiciones poco a poco. Nos quedamos con la duda de saber qué habría pasado de haber salido mejor.

Niko Llano por su parte también consiguió la quinta plaza en su categoría. En un recorrido muy duro, de mucho patear, donde las condiciones no le favorecían.

Así pues, con esta carrera damos carpetazo a la temporada de ciclocross 2017-2018. Una buena temporada, donde si bien nos hemos quedado a las puertas de muchos podiums, se ha conseguido el Campeonato de Bizkaia y varios podiums.

¡¡Zorionak a todos, y ahora a prepararse para XC 2018!!