ARRANCANDO MOTORES

28/marzo/2021

Autor: Julen Monedero

El pasado domingo 28 de marzo de 2021 el equipo Máster del Club Ciclista Baraka Bike, C.C.BARAKA BIKE—CERVECERA POLLITO aterrizaba en el circuito de XC del parque de Akarlanda. Un trazado que a priori se encontraba en perfecto estado, realizado por unos pocos integrantes del club ciclista de Erandio que tras más de una década perfilando dicho trazado han adquirido unos buenos criterios para diseñar un recorrido técnico y de gran belleza para la práctica de esta disciplina del MTB. Esta vez retornaban al campeonato Green Series XC con varias sorpresas, entre las cuales podemos destacar la bajada denominada Enduro y su correspondiente nueva subida más larga, dura y además calurosa, ya que el tiempo que hubo en carrera así lo quiso.

Tras las vueltas de reconocimiento y varios entrenos realizados en los días anteriores a la carrera, ya estaban todas las cartas sobre el terreno, las parrillas realizadas, los dorsales visibles, las bicicletas a punto y los nervios a flor de piel. En primera manga saldrían M-50 (Pablo Martin) y M-40 (Iván Lasuen, Alain Saiz, Julio Aboitiz, Ekain Blanco). Todos ellos pudieron comprobar la dureza del trazado y tras la salida estuvieron disputando vuelta a vuelta junto a otros corredores la clasificación y la entrada de meta. Podemos destacar que tras unos puestos de parrilla algo retrasados, más de uno entraba nuevo este año al campeonato, pudieron remontar varias posiciones aun habiendo cogido algo de tráfico durante la carrera.

Para la segunda manga, algo parecido le paso a nuestro nuevo integrante Gorka Monduate, M-30, tras una salida algo amontonada pudo realizar una carrera muy digna cruzando la meta en algo más de hora y treinta intensos minutos. Por su parte el que aquí os escribe, Julen Monedero M-30 (Por poco tiempo 🙁 ) también tomo parte en esta nueva entrega de Green Series. Tras una salida en la tercera fila de carrera y pudiendo realizar una primara vuelta bastante rápida pudo posicionarse en decima posición, pero no pudo mantener el ritmo hasta las últimas vueltas y poco a poco fue cediendo posiciones hasta caer a la doce más un puestos.

Tenemos que mencionar que este año nuestro destacado corredor M-50 Eduardo del Collado no pudo formar parte de esta escuadra ya que estaba midiéndose junto con los corredores mas destacados del panorama Nacional e Internacional en la carrera UCI, Mediterranean Epic. Podemos decir que entre los participantes se encontraban corredores de la talla de Jordan Sarrou, Emily Batty, Victor Koretzky, Vlad Dascalu, Ramona Forchini, Bec McConnell, David Valero, Carlos Coloma…

Por último queremos agradecer el esfuerzo a Organizadores del Club Ciclista Erandio y a todos los integrantes del circuito Green Series por el esfuerzo realizado en estos tiempos pandemicos por sacar adelante las carreras, y llamamos a la colaboración y respeto de todos los corredores y asistentes para que eventos como este puedan seguir siendo nuestros.