Green Series Barakaldo, inolvidable

Queridos Barakabikers:

Estamos enhorabuena en nuestro club y no es para menos. Podemos decir que esto ha valido la pena. Han sido muchos días de preparativos y después de lo vivido en la jornada de domingo, realmente muchos aún no han podido siquiera clasificarlo en ninguna de las disciplinas de ciclismo “etiquetadas” hasta la fecha.  ¡¡Reto superado!!! ¡¡ El “Circuito de Gorostiza” ya es inolvidable!!!

En un suspiro sucedió todo, a mi me supo a poco, pero para los valientes que tuvieron la decisión de apostar su integridad en este circuito, intuiré que fue una enorme prueba de superación a nivel físico y mental. Las máquinas rodantes sufrieron tanto como el piloto y el éxito de su finalización o la retirada dependió de la elección de materiales muy específicos para el malo de esta aventura: El Barro.

Para nuestros socios más implicados, solo ha sido una dura vuelta de tuerca más para conseguir un circuito permanente, pero seguramente para el resto de organizadores pertenecientes a la Green Series, esto ha sido un buen ejemplo de la dureza y la variedad de zonas con las que contaba este circuito: Retorcidas subidas y extremas bajadas, de por sí muy duras y que muchos disfrutamos en seco durante los entrenamientos, pero que se complicaron aún más por la climatología. Todo ello rodeada de una gran afición que se desgañitó vitoreando a los héroes de esta jornada, a pesar de la visita de “La Lluvia “ y su socio “El Barro”, para el que solo los elegidos más curtidos de esta especialidad están capacitados para tratarlos de tú a tú.

Mucho que aprender de este encuentro, infinitos agradecimientos a todos y todas quienes se acercaron a verlo y a sumar su apoyo y sus ánimos.  Y por supuesto MUCHÍSIMAS ganas de disfrutar de este circuito, cuando nos abandonen los intrusos que no fueron invitados.

Orgulloso de este Club, de Julen, el presidente, organizando los detalles y especialmente de todos los que dejasteis tanto, dando forma a este proyecto.

Buena Ruta, Barakabikers!!

Gaizka G. P.

 

Foto Portada Eriz Fraile

Ver fotos