Javier Alfonso, del equipo Baskonia Baraka Bike, campeón de Bizkaia

Javier Alfonso Laureano, del equipo Baskonia Baraka Bike, se ha proclamado campeón de Bizkaia de ciclocross en la categoría Máster 40 en la prueba disputada en Abadiño este sábado 6 de enero.

El Sábado amanecía frío y lluvioso, lo que auguraba un buen día de ciclocross. Así pues, a las 9am se daba el pistoletazo de salida para la categoría Máster50 y 60, seguidos tras 1 minuto de los Máster 40 y después los Máster 30.

El circuito era un auténtico barrizal, y a la vez muy divertido. Gracias a la abundante lluvia caída la bici no se frenaba en exceso, por lo que la carrera fue relativamente rápida. Esto unido a las subidas y bajadas, y al nuevo puente metálico de paso, hicieron del circuito un recorrido técnico donde poner a prueba las habilidades de cada cual.

La prueba en Máster 40 discurrió con una bonita pelea entre los tres primeros clasificados por la victoria de la prueba. En varias ocasiones Javi llegó a liderarla, pero finalmente acabó 3º, lo cual le proclamaba Campeón de Bizkaia 2017 al ser el primer bizkaino.

En cuanto al podium de los bizkainos, Javi empleó un tiempo de 38:37 para completar el recorrido, seguido de Roberto Vega (Ciclos Gorliz CD) a 25 segundos y Andoni Jiménez (Unión Ciclista Erandio) a 44 segundos. Niko Llano, también de Baskonia Baraka Bike, se quedó fuera del podium por muy poco esta vez.

Javier Alfonso y otros integrantes del equipo participarán este sábado 13 de enero en el Campeonato de España, que se disputa en la localidad guipuzcoana de Legazpi. Mucha suerte!!

 

Campeón de Bizkaia