Una nueva fiesta de MTB en Gorostiza

La segunda edición del XC Solidario fue un año más una fiesta, con record de asistencia, hasta cinco circuitos diferentes y un gran ambiente desde primera hora hasta la última tanda de los más txikis.

A las nueve de la mañana nuestro DJ, Dani, con muy buena música y la speaker, Nagore, con constantes arengas empezaron a animar la fiesta. Los juveniles, donde dominaban los corredores de Miribilla BTT y SC Rebonza, salieron a fuego desde el primer minuto y tras tres vueltas al circuito de 4,5 km hubo un final apretadísimo. El ganador, Ander de Miribilla BTT, pese a que disponía de una amplia ventaja en la última vuelta, rompió la cadena y terminó corriendo por el circuito. Instantes después, entró el segundo clasificado, también de Miribilla BTT.

En las categorías de cadetes e infantiles, que seguía siendo dominada por Miribila BTT, ya hubo más colorido con la entrada de corredores de Gela Pedagogikoa, Basahuntzak, Hondarmendi, Escuela Ciclista Valle de Mena, SC Rebonza y una grupeta de independientes con cascos integrales. También transitaron la zona de la Siebe y pudieron disfrutar del excelente circuito hecho por los soci@s de Baraka Bike.

En las siguientes rondas había una participación masiva y para conseguir un buen sitio en la parrilla de salida había que estar muy atento. Entraron más clubes como Elkar Kirolak Berango, Mendiz Mendi Omar Fraile Eskola, Igorre Txirrindulari Elkartea, Zorribike Lezamako T.K.T., Sestao Triatloi Eskola, Demo Bike y por supuesto, Baraka Bike.  Los alevines , benjamines, haurrak y los de cinco y seis años protagonizaron salidas trepidantes en la primera recta y siguientes curvas hasta llegar al río.  Destacó la carrera de los de 3 y 4 años, ahí estaban, con sus diminutas ruedas, algunos sin pedales, ni cadena, dándolo todo hasta la última curva y tomándose muy en serio esta carrera.

Desde el Club Ciclista Baraka Bike agradecemos a todos nuestros patrocinadores, colaboradores y, sobre todo, a los voluntarios del Club Ciclista Baraka Bike su dedicación desinteresada para que este evento pudiera llevarse a cabo.

https://photos.app.goo.gl/wWUGSieoSZEZf5uW7
https://photos.app.goo.gl/ceJNCN38AmfTZWLS8

¡Eskerrik asko!