Gorostiza, el renacer del ciclismo de montaña

Dicen que Gorostiza acogió en su día carreras de ciclocross, sólo los más viejos de lugar recuerdan estas gestas de bici al hombro, barro y caras de sufrimiento. El sábado se vivió el renacimiento de las carreras del ciclismo de montaña en Gorostiza, con más de dos cientos txikis que tuvieron que superar innumerables obstáculos, rampas, ríos, raíces y curvas cerradas, todo ello adaptado a cada edad y con ayuda de los voluntarios del Club, pero la sensación de competición y nervios estuvo presente en cada instante del recorrido.

A pesar de ser una prueba solidaria no competitiva para niños de tres a diecisiete años los chavales se lo tomaron en serio en todo momento. Empezaron de forma escalonada los siete grupos de edades entre tres y once años en el circuito uno, y qué decir, qué fue todo un espectáculo. La salidas estaban empapadas de tensión, ojos abiertos de par en par, dientes apretados, labios mordidos, miradas cómplices de los txikis a los padres y madres que grababan con sus móviles la intensidad del momento. Con la salida, tras el sonido de la bocina, los gritos de aliento de los padres y madres motivaban más a los txikis si cabe. Rápidamente los corredores, pese a que hubo alguna montonera, se estiraban en la recta inicial hasta llegar a las primeras curvas y disfrutaban de todo el recorrido ayudados por los voluntarios en las zonas más técnicas del circuito.

Luego llegó el turno de los mayores, en dos tandas, una de doce a catorce años y otra de quince a diecisiete años, en el circuito dos, más exigente, con rampas imposibles y bajadas de vértigo, donde la técnica de los participantes brilló en cada paso.

Fue una mañana excelente para ver a los más pequeños disfrutar de la bici y de la emoción de estar en, lo que para muchos fue, su primera carrera.

Agradecemos la asistencia de todos los clubes (Miribilla BTT, Mendiz Mendi, Rebonza Sestao, Colindres, Valle de Mena, Balmaseda, Autos Nervión Trapagarán, Berango, CD Nano González, Garri Bikes, Fundación Euskadi, Razking Team, Basahuntzak y por supuesto los txikis de Baraka Bike) y a los independientes (Barakaldo, Bilbao, Liendo, Derio, Basauri, Muskiz y Portu). Agradecer a todos nuestros colaboradores (El Pasaje, La Caña, Mil Frutas, Spiuk, Baskonia Sport, Ciclos Juanto, Biansa, Sorgine, Cruz Roja, Puleva, Miribilla BTT, Ciclos Olabarrieta, Ayuntamiento de Barakaldo y el IMD),  y también a nuestros patrocinadores (Medikal Bike, Ciclos Juanto, Yecora-Mina, Rubick, Calderería Mongar, Carnicería Jesus) por su aportación.

¡Esto es Baraka Bike!

Galería de fotos cortesía de Barakaldo Digital y Gaizka F.

Canal Youtube de Baraka Bike

Vídeos cortesía de Gravity Riders-Baraka Bike

Comments are closed.